Reglas

El backgammon es un juego sencillo con profundos elementos estratégicos. No toma mucho tiempo aprender, aunque en ocasiones aparecen oscuras situaciones que requieren una cuidadosa interpretación de las reglas. La duración de cada juego es corta, así que cuando no es jugado por dinero (apuestas) éste es jugado en rondas o partidas, por ejemplo el primero en hacer cinco puntos.
Un juego de backgammon consta de dos fases: la fase de contacto, que es cuando las fichas más atrasadas de los jugadores aún pueden ser capturadas, y la fase de carrera, en la cual las fichas de los jugadores ya no pueden ser capturadas y sólo depende del valor de los dados para retirar las fichas.
Cada lado del tablero tiene doce casillas adyacentes, formadas por triángulos alargados. Las casillas o puntos se imagina que están conectadas unas con otras, formando una cadena de veinticuatro triángulos alargados. Los triángulos alternan el color y están agrupados en cuatro cuadrantes de seis triangulos cada uno. Los cuadrantes son exteriores o interiores para cada jugador. Los cuadrantes exteriores y los interiores están separados por una barra.
Los puntos están numerados del 1 al 24, con las fichas siempre moviéndose de los puntos con la numeración más alta hacia la más baja. Los dos jugadores mueven sus fichas en direcciones opuestas, dando como resultado que el punto 1 para un jugador es el punto 24 para el otro. Sin embargo, algunos juegos mantienen la numeración de los puntos desde la perspectiva de un jugador.
Cada jugador comienza con dos fichas en su punto 24, tres fichas en su punto 8, cinco fichas en su punto 6 y otras cinco fichas en su punto 13. Las fichas de los jugadores son de distinto color, uno oscuro y el otro claro.
Cada jugador tiene su propio par de dados y un dado compartido. Este dado es para el doblado con los números 2, 4, 8, 16, 32 y 64, se usa para guardar el valor final del juego.

_096.jpg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: